El Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha puesto en marcha un proyecto de humanización de los entornos pediátricos para hacerlos más agradables y atractivos y reducir la ansiedad de los pacientes y familiares de los niños hospitalizados.

El objetivo es transformar el ambiente frío e impersonal del hospital en uno acogedor y lleno de color y crear ambientes que disminuyan el impacto visual del entorno hospitalario, ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Urgencias pediátricas, Recuperación de Quirófano, Preanestesia, Sala de extracciones de Laboratorio, Consultas de Pediatría así como Oftalmología, Alergia, Radiología, Neumología, Otorrinolaringología y Cardiología son algunos de los espacios donde se pondrá en marcha este proyecto.

En el diseño de las distintas estancias se ha contado con la colaboración desinteresada de varias empresas y con la aportación de los alumnos del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y con la colaboración de las ilustraciones de los alumnos de primer curso de Ilustración, grados que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife que han diseñado varias de las estancias a remodelar.

Los ocho proyectos presentados estarán expuestos en el recibidor del edificio de actividades ambulatorias durante dos semanas.