El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado la convocatoria por la que financiará con 3,5 millones de euros, 600.000 más que el pasado año, los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, de personas desempleadas en proyectos presentados por entidades sociales sin ánimo de lucro para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explica que "el objetivo de esta convocatoria es favorecer la empleabilidad de los inscritos como demandantes de un primer empleo, a la par que colaborar con los proyectos de diferentes entidades sociales".

Durante la pasada edición se financió la contratación den 2.875.518,64 euros los costes salariales de 293 personas en un total de 88 proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social.

Los contratos de estos proyectos son por un periodo de tiempo no superior a ocho meses y con una duración máxima de la jornada del 75% respecto a la ordinaria. El SCE prioriza la contratación de los demandantes inscritos como desempleados de primer empleo y después, a los menores de 30 años con menos de seis meses inscritos o mayores de 45 años que sean parados de larga duración.