El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha aprobado el plan de formación de los empleados públicos para este año, que se desarrollará entre abril y diciembre y consta de 227 ediciones de cursos, con 3.911 horas lectivas y 8.129 plazas.

Esta iniciativa, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias, tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados públicos para optimizar su competencia en el desempeño de las tareas asignadas a sus puestos de trabajo.

El plan incorpora este año los contenidos formativos que acompañan a la Estrategia Marco de Gobierno Abierto. El director del ICAP, Zósimo Darias, explica que el plan está dirigido al personal público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, sus organismos autónomos, las entidades locales y de la Administración General del Estado en Canarias.

Según Darias, el plan está diseñado para ofrecer una formación que dé respuesta a las necesidades reales -colectivas e individuales- de la administración pública.