El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha anunciado mejoras laborales en los pliegos del nuevo concurso para contratar el transporte sanitario terrestre, que estará dotado de un incremento presupuestario de unos 14 millones de euros respecto al actual contrato.

Baltar respondió de esta manera a la preocupación expresada por el diputado del grupo Nacionalista Canario David Cabrera respecto al servicio que se presta en El Hierro, donde trabajan 18 personas en el transporte sanitario terrestre, informa una nota del citado grupo parlamentario.

"En ocasiones estas personas nos han trasladado las dificultades que están padeciendo para poder dar un servicio más eficiente, teniendo en cuenta algunas dificultades en sus condiciones laborales actuales", refirió el diputado.

El consejero detalló que los nuevos contratos que se formalicen asegurarán la subrogación de las actuales plantillas, la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, el cumplimiento de criterios éticos respetando los derechos laborales de todos sus trabajadores, transparencia y justicia fiscal, igualdad entre hombres y mujeres y mejoras salariales.