El Ayuntamiento de Valverde, a través del área de Infraestructuras y Servicios Municipales, dirigida por el concejal Wilmer Quintero Espinosa, finalizó las obras de mejora en las piscinas municipales de La Caleta, con la instalación de barandas y pasamanos.

Los trabajos, financiados con fondos de la corporación, tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de los usuarios a la hora de utilizar estas instalaciones.

El alcalde Daniel Morales, recordó que estas instalaciones tienen una gran afluencia, sobre todo en los meses de verano, por lo que para el ayuntamiento era prioritario adecuarlas para garantizar que cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad.

En este sentido, añadió que la instalación de barandas y pasamanos contribuirá al correcto desarrollo de las diversas actividades que tanto por instituciones públicas como colectivos privados organizan cada año en las piscinas.

"La Caleta es uno de los lugares escogidos por las personas que tienen problemas de movilidad para realizar ejercicios de rehabilitación, además de estar frecuentado por niños y niñas, por lo que cualquier medida adicional de seguridad resulta fundamental", aseguró Wilmer Quintero.

Hace años, el Ayuntamiento de Valverde ejecutó obras de mejora en las piscinas de La Caleta, instalaciones muy importantes para el municipio y una de las zonas más visitadas y utilizadas por turistas y vecinos de toda la isla de El Hierro.

Los trabajos consistieron en el arreglo del pavimento de la zona, así como en la mejora de los jardines y en la pintura de los vasos de las piscinas.

Las obras las ejecutó personal contratado a través del Plan Extraordinario de Empleo Social por el que la Corporación local ofreció trabajo a 21 personas del municipio.

El Ayuntamiento de Valverde dispone de personal de manera permanente que lleva a cabo labores de mantenimiento y limpieza diaria para que las piscinas estén en óptimas condiciones.