El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, intervendrá como ponente en la Convención Nacional que los populares celebrarán este fin de semana en Sevilla bajo el lema ''Contigo crece España'' y que reunirá en la capital hispalense a toda la plana mayor del partido.

En una nota de prensa, la formación en las islas ha explicado que la mesa de diálogo en la que participará el isleño tendrá lugar este sábado a las 10.00 horas y estará coordinada por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

La misma contará con la participación de los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, así como otros líderes regionales de Asturias, Cantabria y Cataluña.

De esta manera, la intervención Antona estará centrada en repasar la evolución social y económica del archipiélago en las cuatro décadas de democracia, condicionadas por "dos hitos históricos", como fueron la consecución del autogobierno y la integración de España en la Unión Europea.

En un debate abierto sobre el papel desempeñado por el Partido Popular durante "la mayor etapa de desarrollo y bienestar" vivida en las islas, Asier Antona reivindicará cómo el "especial acervo" del archipiélago ha condicionado las políticas de Estado de los populares.

Asimismo, el presidente de los populares canarios dedicará parte de su intervención a exponer la alternativa de gobierno del PP de cara a los retos que afrontan las islas, marcados actualmente por la aprobación definitiva del nuevo REF, la reforma del Estatuto de Autonomía o la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.