El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer un gasto de 3 millones de euros para financiar en los ayuntamientos la actividad relativa al programa para la lucha contra la pobreza infantil.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios proyectan suscribir un protocolo de actuación para dar continuidad a una serie de programas que ejecutan las corporaciones locales en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria.

El 14 de noviembre de 2017, se suscribió entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, un protocolo general de actuación con el fin de desarrollar un programa para la lucha contra la pobreza en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para llevar a cabo dicho reparto entre los municipios canarios, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda suscribirá otro Protocolo de actuación con la Fecam para la distribución de esos créditos entre los ayuntamientos, con el fin de atender las acciones encaminadas a disminuir la pobreza de los niños y niñas de 0 a 17 años, lo que supone aproximadamente 17.754 usuarios.

El Consejo de Gobierno también aprobó la prórroga de los contratos del servicio de limpieza de los hospitales universitarios de Gran Canaria Doctor Negrín, Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y General de Fuerteventura por 30 millones de euros.

Por centros, el presupuesto destinado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es de 15.591.046,52 euros, el del Hospital Universitario Doctor Negrín asciende a 12.252.114,62 y el del Hospital de Fuerteventura se sitúa en los 2.156.912,93 euros.