La Gomera celebra mañana las IV Jornadas de Artesanía. Enmarcadas dentro del Día Europeo del sector, esta cita constituye una nueva fórmula para avanzar en la profesionalización, formación y cooperación con los artesanos para incentivar así la generación de empleo y riqueza en un segmento de la economía que crece paulatinamente.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, explicó que la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera será el epicentro del evento a partir de las 10:00 horas de mañana. Según la programación prevista, abrirá la jornada una muestra en directo del trabajo de la cestería de caña y mimbre, para después dar paso a la primera conferencia dedicada al asesoramiento a emprendedores de la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a lo que se suma la exposición sobre subvenciones para el sector.

En las jornadas participarán otras administraciones públicas como el Cabildo de Tenerife, cuyos técnicos expondrán el programa de acompañamiento al artesano emprendedor Microart.