El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, admitió ayer, en una entrevista en Radio El Día, la existencia de lo que denominó "puntos negros" en algunos de los servicios sanitarios.

Esta es la razón, según argumentó el consejero, de que, en algunos casos, los pacientes esperen más tiempo de lo normal para una consulta o una intervención quirúrgica.

En concreto admitió que uno de esos puntos negros ocurre en "el entorno de las ecografías", pero no concretó en qué otros servicios sucede. "Seguimos teniendo puntos negros, y algunos de ellos no nos producen ninguna satisfacción", remarcó el consejero de Sanidad.

Al ser interpelado acerca de los casos en los que se les ha comunicado a los pacientes que las listas están cerradas hasta verano, concretamente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, el consejero negó que eso estuviera sucediendo en esos términos de forma "generalizada". Sin embargo, no desmintió que pudiera estar ocurriendo en algún servicio y aseguró que se pondrían a trabajar para que esto no siguiera ocurriendo porque es "raro".

Baltar incidió en la bajada del 16% que han tenido las listas de espera, pero remarcó que tanto él como su equipo van seguir poniendo todo el "énfasis" posible para intentar "dar este año otro empujón a las listas de espera". Como argumentó el consejero, su deseo es que su departamento consiga "rebajar un 17%" las listas de espera.

Finalmente, Baltar recordó que no va a ir "a las elecciones de 2019", y que, por tanto, es consciente de que los resultados de su gestión deberán vislumbrarse durante este año y principios del siguiente.