La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha contratado el proyecto técnico para comenzar las obras de la pasarela y el solarium de la playa de Arrieta, en el municipio de Haría (Lanzarote), donde invertirá 400.000 euros.

Así se lo comunicó el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Héctor Suárez, al alcalde de Haría, Marci Acuña, durante una reunieron que mantuvieron para abordar esta acción, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La redacción del proyecto técnico la realizará Canarias Ingeniería Civil S.L.P. bajo el título "Regeneración del acceso peatonal sobre pasarela al mar y plataforma solarium en Arrieta", trabajo que tendrá que hacer en un plazo de dos meses.

Al respecto, se informó de que lo que se pretende con esta obra es dotar a esta playa de Lanzarote de una zona de sombra en la que además haya mobiliario urbano y se fomente la rehabilitación de dicho espacio, acción que ya ha iniciado el ayuntamiento con una serie de actuaciones para mejorar de forma significativa esta playa, muy frecuentada por turistas y residentes en la zona.