Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer
CONSEJO GOBIERNO

Seis millones de euros para regenerar playas y paseos marítimos en Tenerife y Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
26/mar/18 15:52 PM
eldia.es
El presidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo (c), presidió la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy en la capital grancanaria./Ángel Medina G. (EFE)

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy un crédito extraordinario de seis millones de euros destinado a sufragar cuatro obras en playas y paseos marítimos de Tenerife y Gran Canaria.

Las obras beneficiadas por esa inversión forman parte del convenio firmado en diciembre por la comunidad autónoma con el Ministerio de Medio Ambiente en materia de gestión del litoral.

En concreto, se trata del acondicionamiento de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife; la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de Los Vinos; y la construcción del paseo marítimo de Las Marañuelas a Anfi, en Mogán; y el acondicionamiento de las luminarias desde La Garita a Salinetas, en Telde.

Los seis millones autorizados hoy se reparten de esta manera: dos millones para la playa de Valleseco, dos para la de San Marcos, 1,3 millones para el paseo de las Marañuelas a Anfi y 700.000 euros las luminarias del paseo de La Garita a Salinetas.

CONSEJO GOBIERNO