La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizó durante 2017 un total de 145 inspecciones a clínicas dentales. La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, recordó que desde el SCS se colabora de manera fluida, coordinada y constante con los Colegios Oficiales de Dentistas en la detección del intrusismo.

Su tarea sirve como apoyo a una actividad de la que ya se encargan los propios Colegios para velar por el cumplimiento deontológico, perseguir el intrusismo y denunciarlo en instancias judiciales.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración, el pasado viernes, de la III Jornada Canaria de Odontología Legal, celebrada en la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas. La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS) estuvo acompañada por el vocal del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa.

En Canarias existen 1.089 centros que se inspeccionan para su autorización y renovación

La directora de general de Recursos Humanos también destacó que desde el Servicio de Acreditación y Autorización del SCS se gestiona el Libro de Registro de Centros Autonómico, de contenido público, que contiene información para los ciudadanos y que, a su vez, alimenta en tiempo real al Registro de Centros Sanitarios del Ministerio de Sanidad (Regcess).

Antonia María Pérez informó, asimismo, de que "en virtud de este Registro, actualmente en Canarias existen un total de 1.089 centros dentales que son inspeccionadas para su autorización y posterior renovación para comprobar el cumplimiento de los requisitos previstos en el reglamento legal vigente".