La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias valorará 125 solicitudes de beca para estudios universitarios que el sistema informático no registró.

El departamento que dirige Soledad Monzón se había comprometido a valorar la documentación aportada por más de un centenar de jóvenes que intentaron presentar en tiempo y forma la solicitud, pero que no pudieron hacerlo.

La comisión de becas que se encarga de las reclamaciones y otros asuntos referentes a las ayudas para los estudios analizará solicitud por solicitud una vez que se resuelva el procedimiento ordinario.

Esta comisión también es la que se encarga de analizar otros casos, como cuando un alumno acredita un cambio drástico de renta durante el curso e intenta acceder a una de las ayudas del Gobierno de Canarias.

Al ser una situación "excepcional", ya que 17.069 alumnos sí pudieron registrar su solicitud con normalidad, el Gobierno regional trasladó estos casos a la comisión para que esta considerara su inclusión o no en el proceso y tras analizar las solicitudes y compararlas, a su vez, con los datos registrados por los servidores informáticos del Gobierno de Canarias, la comisión consideró acreditado que los recurrentes habían realizado el proceso.

Por ello, la Consejería informó de que procederá a incorporar los casos como solicitudes extraordinarias para evaluarlos y conceder la beca a los alumnos que cuenten con los requisitos académicos y económicos necesarios y que no sean beneficiarios de las ayudas del Ministerio, ya que las becas canarias son para quienes no accedan a las estatales.