La organización Jusapol logró convocar ayer en la manifestación por el centro de Santa Cruz de Tenerife a casi un millar de policías nacionales y guardias civiles para reivindicar una equiparación salarial "real" con respecto a las policías autonómicas vascas y catalanas.

El acto de protesta comenzó en las inmediaciones del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Uno de los promotores de la iniciativa, Eduardo Rodríguez, señaló que la asistencia superó sus expectativas. Por ahora, el de ayer fue la movilización con más seguidores que ha desarrollado Jusapol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En un manifiesto leído al final del evento, Jusapol manifestó que "no más Policía ni Guardia Civil a precio de saldo"; "No más discriminación".

Tuvieron palabras de recuerdo para un mando policial del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Valencia y tres guardias civiles fallecidos en acto de servicio (los dos asesinados por Igor "El Ruso" y el agente arrastrado por las aguas en Andalucía. Además, aclararon el salario que percibía cada uno.

Los promotores de la manifestación señalaron que "no nos merecemos cobrar menos que un mosso d''esquadra o un ertzaintza haciendo el mismo trabajo".