La campaña promocional Notwinter Games logró en menos de dos semanas más de 100 millones de impactos en Europa. Solo con las pantallas gigantes colocadas en Londres, Berlín y Oslo, la acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo, consiguió más de 6,6 millones de impactos, informó ayer el consejero de Turismo del Gobierno regional, Isaac Castellano.

Esta iniciativa, desarrollada por Promotur Gobierno de Canarias, se llevó a cabo del 12 al 25 de febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno, con el objetivo de lanzar el mensaje de que en el Archipiélago no existe el invierno. La intención era reforzar el posicionamiento de la marca Islas Canarias en doce mercados clave de toda Europa, cuya motivación para viajar es la de huir de los fríos meses invernales hacia un lugar cálido.

Notwinter Games ha recordado a mercados europeos que en las Islas no existe esta estación

Según Castellano, este tipo de campañas refuerzan la marca Islas Canarias y llegan a un gran número de personas que integran los mercados más importantes para las Islas.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, reiteró la importancia de actuar en mercados que representan más de 14.000.000 millones de visitantes y hacerlo a través de iniciativas "novedosas y diferentes". La directora gerente de Promotur, María Méndez, resaltó que la campaña "generó una intensa actividad en redes sociales apoyadas tanto en las grandes pantallas publicitarias como en las acciones de influencers y de los propios dos españoles medallistas en los Juegos Olímpicos de invierno".

Notwinter Games obtuvo cerca de 95 millones de impresiones de sus anuncios y publicaciones en internet y contabilizó más de 6,7 millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube y redes sociales.