La reunión entre la estudiante embaraza de tercer año de Enfermería de la Universidad de la Laguna (ULL), su profesora y la vicedecana de la Facultad no concluyó como la primera pensaba. Según afirmó la alumna, ambas le "denegaron" habilitar un "tiempo extra" para terminar los dos rotatorios que le quedan por cursar de la asignatura "Prácticas Clínicas IV".

De esta manera, tanto la coordinadora de la asignatura como la vicedecana argumentaron que podrían "adaptarle" el horario, pero tendría que acabar las prácticas el día 18 de mayo, como el resto del alumnado. Esto quiere decir que, para terminarlas, tendría que hacer más horas de prácticas , pero siempre dentro del periodo establecido en el calendario.

Apenada por cómo había transcurrido el encuentro, la alumna se puso en contacto con el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, quien le aseguró, en contra de lo que le habían informado sus profesoras, que, tras el parto, podría tomarse el tiempo que necesitara para recuperarse.

La posición del vicerrector de Estudiantes fue corroborada por este periódico, al que García Fraga añadió que "una vez se encuentre mejor, deberá acudir a la Escuela de Enfermería para que le ajusten el calendario". De hecho afirmó que, "si su vuelta se alargara y llegara al periodo de verano, la ULL buscaría una solución ante esa nueva situación".

Sin embargo, debido a la incertidumbre que le genera la posición de la docente que imparte la asignatura, la estudiante consideró conveniente que haya una respuesta por escrito para que le garanticen dicho tratamiento. Un documento que García Fraga se comprometió a expedir, según la alumna.