La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha presentado hoy los resultados obtenidos en la campaña de promoción turística Notwinter Games, un proyecto que ha alcanzado 100 millones de impactos en Europa para demostrar que en las islas "no existe el invierno".

El desarrollo de la iniciativa coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno, del 12 al 25 de febrero, "con el objetivo de lanzar el mensaje de que en el Archipiélago no existe el invierno", ha aseverado en rueda de prensa la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Isaac Castellano, ha subrayado que la idea de la campaña era mostrar las islas de una manera diferente y generar atención y conversación en redes sobre la marca turística, asimismo se quería llegar al mayor número posible de personas y afianzar la imagen de que el archipiélago tiene "el mejor clima del mundo".

La campaña mezcló contenidos propios con otros desarrollados por personas influyentes, entre ellos el patinador Javier Fernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, según ha señalado Méndez.

De acuerdo con Méndez, Notwinter Games obtuvo cerca de 95 millones de impresiones de sus anuncios y publicaciones en internet y contabilizó más de 6,7 millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube y redes sociales.

Otra de las técnicas de mercadeo utilizadas fueron las pantallas gigantes colocadas en Londres, Berlín y Oslo, con las que se consiguieron 6,6 millones de visualizaciones.

Además, el vídeo oficial de la campaña fue remitido por correo electrónico a más de 700.000 turistas que conforman la base de datos de Turismo de Canarias, ha señalado Méndez.

La intención del proyecto es reforzar el posicionamiento de la marca Islas Canarias en 12 mercados europeos y motivar el desplazamiento de los turistas hacia un lugar cálido durante los meses de invierno.

En relación con el aumento de uso del alquiler vacacional, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha señalado que es complicado seguirle el rastro a los turistas que no utilizan los establecimientos tradicionales de hospedaje, por lo que ha insistido en la necesidad de reformar la ley que regula estos alquileres en Canarias.

Las expectativas de crecimiento del sector turístico en Canarias para 2018 son similares a las del año anterior, de acuerdo con de la Rosa, y ha añadido que la marca Islas Canarias es "estable" en la actualidad.

Para las actividades de promoción turística se han destinado 1.680.000 euros, una cifra parecida a la empleada a los años anteriores, pero que en esta ocasión se han logrado 100 millones de impactos en Europa para la marca Islas Canarias en menos de dos semanas, ha resaltado de la Rosa.

El contenido de la campaña no se repetirá, según ha comunicado Méndez, aunque sí se utilizarán técnicas parecidas a las empleadas en NotWinter Games para promocionar el turismo.

La acción se realizó en la Península, Francia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega.