En la tarde del pasado martes, parte del techo de un edificio aledaño al Hospital del Tórax, adscrito al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, cayó al suelo sin afectación de personas. Esto es justamente lo que el partido socialista, con el portavoz Marcos Hernández, pretende llevar al Parlamento.

Poco después de que se desplomara parte de la infraestructura, personal técnico, seguridad y mantenimiento "actuó de forma inmediata delimitando la zona para proceder a la recogida y limpieza del material desprendido en el área afectada", según el Hospital de La Candelaria.

Se trata de una instalación anexa al Hospital del Tórax que albergó en su momento el antiguo servicio de cocina, instalación inoperativa hace años. Además, según confirmó el centro hospitalario, "en el Plan de Infraestructuras de este centro ya está planteada su demolición".

El portavoz socialista recordó que, hace solo tres semanas, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visitó este complejo hospitalario, al que aludía como "un centro de referencia histórico".

"Resulta lamentable el estado de abandono de un edificio que es un referente histórico para la medicina y la enfermería en el Archipiélago", expresó.

El parlamentario del PSOE subrayó que es obligación del Gobierno velar por unas infraestructuras adecuadas y que ofrezcan todas las garantías de seguridad, "máxime teniendo en cuenta que en el actual ejercicio presupuestario se dispone de 200 millones de euros más en sanidad que en 2017".