El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha afirmado que el Ejecutivo regional no renunciará a que el gas sea una vía de tránsito para que las energías renovables alcancen en el futuro una mayor capacidad dentro de la red energética.

Así lo indicó después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya estimado parcialmente el recurso presentado por Disa Corporación Petrolífera, Disa Gas y Gasificadora Regional y anulado hasta nueve artículos y una disposición transitoria del decreto que regula la adjudicación del gas urbano en el archipiélago.

"Se trata de una sentencia que empezará a revisarla ahora el servicio jurídico para ver en qué términos se plantea", dijo el consejero este viernes durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Barragán añadió aquí que el hecho, desde el punto de vista administrativo, de que pueda haber defectos en esa adjudicación "no quiere decir que nosotros renunciemos a que el gas siga siendo una vía de tránsito para conseguir que las energías alternativas en el futuro sean la que tenga la máxima potencialidad".