Ciudadanos ha considerado hoy "indecente que CC y el PP a nivel regional solo se pongan de acuerdo para repartirse sillones", en referencia al posible acuerdo para cambiar a los presidentes de las Autoridades Portuarias de las dos provincias.

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, cree que "los nacionalistas se han puesto a los pies del PP para así mantener el poder en el Gobierno regional".

A su juicio, "una vez más en Canarias prima antes un baile de sillas, un quítate tú para ponerme yo, a las necesidades de los canarios", ya que mientras "se ha perdido el tiempo hablando de los cambios en la Zona Especial Canaria o en las autoridades portuarias, no se ha estado debatiendo sobre cómo reducir la alta tasa de desempleo, o de cómo mejorar la atención en dependencia".

Cejas indica en un comunicado que "otra vez la vieja política vuelve a sus andadas, al sálvese como pueda" y "CC es capaz de pactar con quien sea y a costa de lo que sea para no perder el poder en Canarias".

Asimismo, critica "el sinsentido y el doble discurso del Partido Popular en las islas", que por un lado "va diciendo que va a hacer una férrea oposición a CC", y por el otro, "negocia y acuerda asumir puestos en diversos órganos, a cambio presumiblemente de darle estabilidad a Coalición Canaria en el Gobierno regional".

Cejas destaca también que "los canarios no se merecen unos dirigentes que estén más preocupados en colocarse a dedo en los diversos puestos de la administración", que en "trabajar por el desarrollo de las islas y acabar así con los problemas de la ciudadanía".