La potencia eólica instalada por Endesa en Canarias sumó 1,4 megavatios más en 2017 hasta situarse en 62.890 kilovatios, lo que ha permitido, mediante una producción de 158.272,9 MW hora, suministrar electricidad a más de 45.300 hogares de las Islas mediante esta fuente renovable.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas del Archipiélago, repartidos del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en La Gomera. En atención a la potencia instalada, el mayor es el de Arico (Tenerife), con 16,5 MW; seguido de Cañada de la Barca (Fuerteventura), con una potencia de 10,2 MW; y de Los Valles (Lanzarote), con 7,6 MW, explica la compañía en un comunicado.

Respecto a la energía generada, el parque de Arico registró también las mayores cifras de producción eólica de los parques de la empresa en Canarias, con más de 29.062 MWh producidos, seguido del de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 25.587 MWh generados, y Los Valles, que alcanzó los 22.735 MWh.

También destacaron los rendimientos de los parques eólicos de Barranco de Tirajana y Cueva Grande de Agaete, en Gran Canaria, que multiplicaron por 2,4 y 1,4 respectivamente la producción registrada en 2016, resultado de la repotenciación que se realizó en ambos.

En el conjunto de España, Enel Green Power España se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW de capacidad de producción de origen solar en las subastas celebradas por el Ministerio de Energía.