La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado la licitación, mediante un procedimiento abierto de adjudicación, para la elaboración y seguimiento del Plan Estratégico de Canarias para el Turismo.

El presupuesto destinado a este concurso es de 160.500 euros, tal y como se recoge en la resolución de convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 8 de marzo.

La fecha límite para la presentación de ofertas es de 15 días naturales a contar desde la publicación de la licitación en el BOC, informa la Consejería en una nota.

Mediante este documento, la Consejería de Turismo, a través de su Viceconsejería, busca contar con un análisis del actual modelo de desarrollo del sector y obtener los datos necesarios antes de la revisión de la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias.

El Plan Estratégico de Canarias para el Turismo permitirá disponer de una prospectiva, con rigor metodológico, sobre las tendencias en la evolución a largo plazo del turismo en Canarias, así como su impacto en el conjunto de sociedad, con el objetivo de generar un proceso de participación pública en la orientación de las políticas turísticas del Gobierno de Canarias.

La finalidad de este Plan Estratégico es disponer de los elementos necesarios para definir y coordinar nuevas acciones entre representantes públicos y privados del sector y demás agentes económicos y sociales de Canarias con vistas a consolidar la posición de Canarias como destino turístico.

El documento fijará los objetivos de la política turística, asumiendo valores como la simplificación y la racionalización, como paso previo a la revisión de la normativa vigente.