Los parques eólicos de Canarias en los que participa Endesa generaron el año pasado 158.272 megavatios hora (Mwh) de electricidad, el equivalente al consumo anual de 45.300 hogares, según ha informado hoy la compañía.

En un comunicado, Endesa detalla que terminó 2017 con una potencia eólica instalada total en Canarias de 62,89 megavatios, 1,4 megavatios más que el año previo.

La compañía participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas.

En concreto, porma parte de cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en La Gomera.

Por potencia instalada, el mayor es el de Arico (Tenerife), con 16,5 Mw; seguido de Cañada de la Barca (Fuerteventura), con una potencia de 10,2 Mw; y de Los Valles (Lanzarote), con 7,6 Mw.

Respecto a la energía generada, el parque eólico de Arico registró también las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en Canarias, con más de 29.062 MWh producidos, seguido del de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 25.587 MWh generados, y Los Valles, que alcanzó los 22.735 MWh.

También destacaron los rendimientos de los parques eólicos de Barranco de Tirajana y Cueva Grande de Agaete, en Gran Canaria, que multiplicaron por 2,4 y 1,4 respectivamente la producción registrada en 2016, gracias a la repotenciación que se realizó en ambos, que incrementó su potencia instalada hasta los 2 Mw cada uno de ellos.