El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insultar de Educación, José Luis Rivero, se han reunido con la profesora Lucía Quintero, galardonada hace unos días con el premio a la mejor docente de Secundaria de España.

En el encuentro, Quintero ha abordado el programa Tenerife Educa y ha realizado algunas propuestas que podrían ayudar a mejorar la iniciativa del Cabildo, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La profesora de Educación Física en el IES Punta Larga de Candelaria ha destacado la política lingüística del programa que, "además de enriquecer a los jóvenes con el aprendizaje de idiomas les ayuda a obtener madurez".

Asimismo ha hecho entrega a Alonso y Rivero de un ejemplar del libro "21 Proyectos y experiencias innovadoras para el aula de Educación Secundaria y Bachiller", cuyo primer capítulo ha sido escrito por Quintero.

La profesora se mostró orgullosa de que cuatro docentes canarios hayan estado entre los finalistas de unos premios que surgen de los los alumnos y sus progenitores, y que tuvieron más de 1.300 candidaturas.

Además, ha reconocido que en su caso, el reconocimiento ayuda a dar más visibilidad a la asignatura de Educación Física.