El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación dos proyectos de mejora de tramos de carreteras con un presupuesto global de más de 1,2 millones de euros.

Así, la institución insular ha sacado a licitación trabajos en la carretera de acceso a la playa de Vallehermoso por 702.334,97 euros, y en el tramo entre La Laguna Grande y Juego de Bolas por 449.638, 68 euros

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha explica en un comunicado que los trabajos en la carretera de acceso a la playa de Vallehermoso recogen actuaciones dirigidas a la mejora del pavimento y los elementos de seguridad.

De esta manera, está prevista la colocación de nuevas barreras, dotación de señalización vertical y horizontal, y trabajos para canalizar las aguas con la construcción de cunetas.

El proyecto para el acondicionamiento entre La Laguna Grande y el Juego de Bolas es una iniciativa a instancias del Parque Nacional de Garajonay para facilitar el tránsito de vehículos en esta zona debido a las deficiencias de seguridad que presenta la vía.

Por ello, además de la rehabilitación del firme, se pavimentarán los sobre anchos de la carretera para que puedan utilizarse cuando coincidan dos vehículos.

Asimismo, está prevista la creación de un nuevo sistema de drenaje con seis tramos de cunetas para que evacuen el agua hacia los puntos finales donde pueda ser almacenada.

A esto se suma la instalación de un nuevo sistema contra incendios, con una tubería que se extenderá por todo el trazado y a la que se unirá la colocación de hidrantes para actuar ante una emergencia.

Los interesados disponen de hasta el próximo 2 de abril para presentar sus proposiciones.