Los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO ya han presentado el preaviso de huelga en el sector de las ambulancias de Canarias con carácter indefinido.

Asimismo, mañana 6 de marzo, los trabajadores del sector tienen previsto concentrarse frente a la sede del Parlamento para demandar al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que asuma la mediación en este conflicto.

La convocatoria de huelga dará comienzo el 14 de marzo y afectará a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados de la comunidad, "operen en régimen de concesión administrativa o como actividad privada", aseguraron.

A este conflicto se llega una vez agotadas todas las vías de diálogo con las patronales ACEA y ARCEA y tras no haber recibido los sindicatos respuesta alguna de sus llamamientos a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para que mediara en el conflicto.

El objetivo de la huelga es alcanzar un acuerdo con las patronales para desbloquear el tercer convenio colectivo del sector, así como garantizar distintos derechos al personal tras la salida a concurso del servicio de ambulancias.