La portavoz de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, lamentó que "a pesar del tiempo transcurrido, el gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE haya sido incapaz de resolver los problemas del quiosco-bar de La Caleta para ponerlo a funcionar de nuevo.

"La responsabilidad es única y exclusivamente del gobierno municipal presidido por Pedro Negrín", que "olvidó" solicitar, antes de abril de 2016, a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

El kiosco de La Caleta es una edificación cuyo diseño exterior de piedra y madera lo ha convertido, desde hace más de dos décadas, en un lugar emblemático de la icónica playa de La Caleta, un espacio de ocio costero muy visitado y concurrido durante todo el año, no solo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

Clemente indicó que la reapertura del kiosco se presenta difícil, pues cabe recordar que existe una orden de derribo de Costas.