Ciudadanos (Cs) exigió ayer al Ayuntamiento de Valverde que "acondicione y mejore el estado en el que se encuentra la cancha deportiva anexa a las piscinas naturales de La Caleta".

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs El Hierro, Lizardo Cejas, denunció que "la infraestructura deportiva está en un estado ruinoso", y eso se debe a "la desidia del gobierno local (Agrupación Herreña Independiente y Partido Popular)", que "no ha sido capaz de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la zona".

"El estado en el que se encuentra la instalación deportiva es lamentable", reiteró Cejas, quien añadió que "el suelo está en malas condiciones, los elementos de hierro están oxidados, y las porterías no tienen redes, entre otras deficiencias".

"No es de recibo que una zona tan transitada se encuentre en esta situación", menos aún "cuando el estado en el que está supone un verdadero riesgo para los usuarios de la misma", en gran medida "jóvenes y menores de La Caleta".

Por todo ello, y porque además "es un importante núcleo turístico", Ciudadanos ha urgido al consistorio "a arreglar cuanto antes la cancha deportiva", puesto que "ya no es un problema de imagen, sino que es un riesgo para aquellos que quieran practicar deporte en ella".

"De nada vale pregonar desde el consistorio que hay que tener hábitos saludables y practicar deportes", si luego "no se hace nada por mantener las instalaciones públicas en óptimas condiciones", ha concluido el coordinador de Cs El Hierro.

Las piscinas de La Caleta son importantes para la celebración de actos como el proyecto denominado Verano Activo, que el Ayuntamiento de Valverde celebró hace tiempo con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable entre los habitantes y visitantes de este municipio herreño.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, tenía como objetivo promover el deporte y crear puntos de convivencia activa.

El concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, recordó que el proyecto está dirigido a todos los habitantes mayores de seis años a los que se invitó a participar en la práctica de actividades físicas en el agua, como alternativa de deporte en los meses de verano.

"El objetivo es crear puntos de encuentro y convivencia activa y saludable aprovechando la temporada estival", explicó Pérez Fonte.