El Cabildo de Lanzarote saca a licitación la obra de renovación superficial del asfalto de un tramo de la avenida de Las Palmeras, en la localidad de Costa Teguise, término municipal de Costa Teguise. Se trata de un proyecto previsto en los Planes de Infraestructura Turística (PIT) desarrollados por la primera Institución insular a través de las áreas de Obras Públicas y Unidad de Coordinación de Proyectos, gestionadas por la consejera Saray Rodríguez.

Una vez adjudicado el proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos meses y dispone de un importe presupuestario que ronda los 200.000 euros, IGIC incluido.

La información sobre el proceso de licitación de la obra de renovación superficial de asfaltado ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP). Las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de un plazo de veintiséis días naturales a contar desde el día siguiente de la citada publicación. Las propuestas deberán ser tramitadas en la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote.

Toda la documentación puede ser solicitada a través del servicio de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Cabildo de Lanzarote, así como en el perfil del contratante de la primera Institución insular, www.contrataciondelestado.es.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida El Golf y Las Marinas. Contemplan una nueva capa de rodadura, la adaptación de los pasos de peatones con retirada y colocación de nuevos bordillos, además de la incorporación de señalización horizontal, y renovación de la vertical que se encuentra en mal estado de conservación.