Coalición Canaria presentó ayer su proposición para modificar seis leyes para lograr la paridad de los sexos en las administraciones públicas: Igualdad, Diputado del Común, Consejo Consultivo, Audiencia de Cuentas, Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Consejo Económico Social. "Ahora mismo esas regulaciones, a nuestro juicio, cierran muchas posibilidades de elección de mujeres que están plenamente capacitadas para el desempeño de esas tareas", señaló el portavoz, José Miguel Ruano, en sede parlamentaria.

Ruano explicó que las mujeres se incorporaron más tarde a determinadas profesiones y puestos de responsabilidad, debido a que sus carreras pudieron ser interrumpidas por la maternidad o el cuidado de la familia. Por ello, el portavoz resaltó la necesidad de cambiar a 10 años los requisitos del Consejo Consultivo de Canarias que estipula los 15 años de experiencia.

La diputada Socorro Beato dijo que la solvencia y capacidad de una aspirante no será afectada con la reducción del tiempo. Añadió que pretenden que la representación de ningún sexo supere el 60% y no sea inferior al 40% en el conjunto de la institución.