El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación la prestación del servicio de recogida selectiva monomaterial de papel y cartón, y del servicio de recogida selectiva multimaterial de envases ligeros para todos los municipios de la isla por importe de 572.015 euros y un plazo de dos años.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato podrá ser susceptible de prórroga por un periodo máximo de dos años más, siempre y cuando exista crédito adecuado y suficiente para ello.

Los criterios de adjudicación pasan por la aportación de contenedores, instalación de contenedores específicos para la recogida de papel y cartón en centros educativos y edificios públicos, y posterior recogida con frecuencia quincenal.

También se tendrán en cuenta la inversión en campañas publicitarias, oferta económica, diagnostico de la situación actual de la isla, estructura organizativa de la empresa que dé soporte técnico al servicio contratado, innovaciones tecnológicas y organización y planificación de los trabajos.

Otros criterios de adjudicación son los sistemas de aseguramiento de la calidad del servicio, control de calidad y sistemas establecidos para cubrir las ausencias por vacaciones, incapacidades temporales, permisos u otras ausencias.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de abril.