El pleno del Cabildo de La Gomera ha acordado hoy instar a Aena a que desvíe el trafico aéreo al aeropuerto de Los Rodeos ante el previsible cierre en horario nocturno durante los tres meses que durarán las obras en la pista del aeropuerto Reina Sofía.

El acuerdo se adoptó con los votos a favor de todos los partidos políticos a excepción de la abstención de Si se puede.

La iniciativa partió de la moción presentada por el portavoz del PSOE, Jaime Noda, quien recordó que este acuerdo se ha adoptado a pesar de que AENA ya ha dicho que no tiene intención de desviar el tráfico.

"Va a haber cambios de horarios y supresión de vuelos, y tememos que eso afecte al sur de Tenerife y a La Gomera", dijo Noda.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que "esta petición es recurrente, ya se ha hecho y el Gobierno de Canarias ha participado en ella".

Precisó que el argumento esgrimido por AENA es que la única compañía que tenia previstos vuelos por la noche los canceló por iniciativa propia.

"Pero no cabe duda que esto crea desasosiego, alarma social e inquietud en los distintos sectores económicos", señaló.

"A nosotros nos preocupa mucho mas lo que va a ocurrir con los helicópteros que tienen su base en ese aeropuerto y que atienden las emergencias especialmente en las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma", añadió.