Un transportista que arrojó de forma ilegal en un barranco del sur de Gran Canaria almohadas, mantas y edredones en un barranco, que habían sido donadas por un hotel para enviarlas a África, ha tenido que recogerlos y además será denunciado por el Cabildo.

Según ha informado hoy la corporación insular en un comunicado, el transportista fue localizado después de que el Cabildo de Gran Canaria difundiera en su cuenta de Twitter las imágenes de los enseres arrojados en el barranco de Fataga, ya que un hotel los identificó como propios.

Desde el hotel se llamó a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y se explicó a su titular, Miguel Ángel Rodríguez, que el establecimiento hotelero había renovado su ropa de cama y contactó con una ONG para donarle el material.

Así, las almohadas, mantas y edredones iban a ser enviadas a África y la ONG contrató a un transportista para que trasladara el material al puerto de La Luz, en la capital grancanaria, si bien por razones que aún no ha explicado, optó por verter una parte importante en el barranco de Fataga, en San Fernando de Maspalomas.

El personal del Consejo Insular de Aguas del Cabildo, cuya Policía de Aguas y Cauce vigila todo el año los barrancos de Gran Canaria y en los últimos días ha redoblado la intensidad debido a la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, detectó esta mañana el vertido y tomó fotografías para su difusión.

Según la nota, los objetos además fueron arrojados en un lugar que podían ser arrastrados por el agua y taponar la salida al mar.

El Cabildo emprenderá las acciones legales previstas para estas situaciones y espera que sirva de ejemplo.

Así mismo, el consejero ha asegurado que el Cabildo que se mantendrá vigilante porque depositar residuos en los barrancos es una práctica que se ha propuesto erradicar.