Las nubes y los claros se alternarán en los cielos de Canarias este viernes, cuando se prevén lluvias que podrían llegar a ser fuertes en La Gomera, El Hierro y La Palma a últimas horas del día y habrá viento moderado, en tanto que las temperaturas no registrarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 17, y a 24 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 16, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del suroeste y moderado, aunque con tendencia a girar a oeste en algunas zonas.

Del mismo modo, se esperan vientos del suroeste o del oeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros y probables lluvias.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el sur y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Predominio de intervalos nubosos en el interior y suroeste, abriéndose amplios claros en las costas norte y este. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25

TENERIFE

Poco nuboso de madrugada, aumentando pronto a intervalos nubosos en el centro y suroeste de la isla. En el resto, poco nuboso. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Predominio de intervalos nubosos en el interior y suroeste, abriéndose amplios claros en las costas norte y este. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas, girando a oeste al final del día. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, aumentando al final del día a nuboso. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste. No se descartan chubascos localmente fuertes a últimas horas en toda la isla, pudiendo ser más frecuentes en el oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas, girando a oeste al final del día. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, aumentando al final del día a nuboso. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste. No se descartan chubascos localmente fuertes a últimas horas en toda la isla, pudiendo ser más frecuentes en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el nordeste. Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas, girando a oeste al final del día. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17