La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha ampliado la suspensión de la actividad escolar a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa a partir de las 15.00 horas debido a la borrasca Enma que afecta a las islas.

Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, en el resto de las islas se mantiene la suspensión de la actividad educativa.

La suspensión es consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del fenómeno meteorológico adverso que se ha instalado sobre Canarias y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias.

La Consejería ha indicado que durante la mañana se han registrado dos incidentes en dos centros educativos del municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, causados por el agua.

Según la nota, la lluvia superó la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei y obligó a cerrar el aula de Infantil, por lo que el alumnado fue acomodado en otras dependencias hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlo.

Además, en el CEIP María Auxiliadora, una escuela unitaria, la inundación del patio hizo que se optase por desalojar el centro.

Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor consideración, señala la Consejería, que añade que seguirá informando de los que se produzcan, así como de la evolución de la suspensión de las actividades por los canales habituales de la Consejería de Educación y Universidades, del Gobierno de Canarias y de los medios de comunicación social.