El aeropuerto de Lanzarote ha permanecido operativo a lo largo de la mañana aunque, debido al temporal de viento y lluvia, algunos de sus vuelos han sido cancelados o desviados, según han informado a Efe fuentes de AENA.

Las fuentes han señalado que debido a un error se dijo con anterioridad que el aeropuerto había sido cerrado.

Han añadido que el mal tiempo ha afectado a tres vuelos interinsulares que tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen y a otros tres que han sido cancelados, así como uno procedente de Madrid que tuvo que ser desviado a Gran Canaria.

En relación a los tres vuelos cancelados, han explicado que uno procedía de Bilbao y otro de Dublín, de donde no pudieron salir debido a que en esos dos aeropuertos la situación meteorológica era adversa, mientras que el tercero debió salir de Gran Canaria en dirección a Lanzarote.

El temporal de viento que afecta a las islas también ha provocado cancelaciones en los aeropuertos de La Palma y El Hierro. En este último se han registrado esta madrugada rachas de viento que alcanzaron los 104 kilómetros por hora.

El Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de alerta por fenómenos costeros en todas las islas y por fuertes vientos en las occidentales y Gran Canaria.