La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha denunciado el uso "propagandístico" que, en su opinión, realiza el director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez, de este servicio.

En un comunicado, el sindicato señala que la "gota que colma el vaso" ha sido la reinauguración del servicio de hemodonación del centro de salud de San Isidro, en Tenerife, que lleva seis años en servicio y que se ha inaugurado varias veces tras hacerle "operaciones de maquillaje".

CCOO critica el "gasto público innecesario" y el "el daño que hace a los trabajadores del servicio y a la ciudadanía", ya que se aplican cambios de horarios y métodos de organización.

Asimismo señala que se ha denunciado el incremento de la actividad laboral de los trabajadores y que éstos tengan que pagar los desplazamientos del inicio de la jornada de trabajo.

El sindicato asevera que se ha sustituido a trabajadores formados por otros sin formación, lo cual se traduce en "ineficiencia en el servicio", y añade que se ha ampliado el horario laboral en dos horas "sin ningún criterio" pues estas medidas no contribuyen a aumentar el número de donaciones.

Agrega que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha decidido no comparecer en el acto de conciliación ante el Tribunal Laboral Canario, lo cual es considerado por CCOO como "inaceptable en una empresa que pagan todos los canarios".