La portavoz del PSOE en el Parlamento canario, Loly Corujo, criticó ayer el retroceso que, en su opinión, se ha producido desde que su partido dejó de gestionar la dependencia. Sus críticas, no obstante, chocaron con el optimismo del presidente, quien aseguró que 2017 se cerró con 506 altas más en este ámbito, "por mucho que al PSOE no le agrade".

Corujo aludió al informe de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, que constata que Canarias tardará 66 años en ponerse al día en la ley de dependencia. Eso sí, achacó esto mucho más a gobiernos previos de CC y PP, aunque censuró que la consejera dedicara técnicos que estaban en dependencia a expedir carnés de familias numerosas. "No son limosnas, sino derechos reconocidos que no se pueden disfrutar por la incapacidad de su gobierno", le espetó.

Fernando Clavijo recordó que hay un 30% más de gasto social desde 2015, pide paciencia sobre 2018 y aludió al déficit de personal por no poder contratar, lo que crea un embudo de tareas.