Como en años anteriores, Alumni ULL, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha convocado sus premios anuales, que se entregarán en la ceremonia del Día Institucional del centro académico, prevista para el día 12 de marzo.

Dos de los premios, con cuantía económica, reconocen la solidaridad y el trabajo de excelencia del alumnado, mientras que el tercero, sin remuneración, abunda en el reconocimiento a una persona que ha trabajado en favor de la Universidad de La Laguna.

El XV Premio a los Valores Humanos en la Universidad de la Laguna José Luis García Pérez va dirigido al alumnado y miembros de la comunidad universitaria, así como a colectivos donde participen alumnos de este centro académico. El objetivo es premiar a quien o quienes se hayan distinguido, no ya solo por su aprovechamiento académico, sino también por sus cualidades humanas.

Alumni concederá en este caso 1.500 euros, que la persona o el colectivo premiado destinará a una entidad sin ánimo de lucro. La presentación de candidaturas debe venir avalada por al menos dos miembros de Alumni ULL o diez miembros de la comunidad universitaria o la sociedad. El plazo de presentación finaliza el 23 de febrero de 2018.

El VI Premio al mejor expediente académico de grado de se otorga mediante una certificación de la Secretaría General de la ULL entre los mejores expedientes del curso pasado. Está dotado con mil euros.

Por último, el VIII Premio Alonso de Nava Grimón tiene por objeto distinguir a una persona que haya estado o esté relacionada con la ULL.