El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha invitado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a un debate público sobre carreteras y ha acusado a CC de una "pésima gestión" en la materia.

"Invito a Alonso a que podamos tener un debate público sobre carreteras, ya que quienes incordian a los ciudadanos son aquellos que no gestionan bien y quienes incordian todos los días a los ciudadanos de Tenerife que tienen que ir al sur con esas tremendas colas que desesperan son aquellos que no han gestionado bien los asuntos de carreteras".

Así lo ha indicado el popular en unas declaraciones a Onda Cero Canarias recogidas por Europa Press en las que ha espetado al presidente del Cabildo que si se ha olvidado de cuando "un día sí o otro también" criticaba a la entonces consejera regional del área del PSOE. "¿O es que eso ya se ha resuelto? --incidió-- ¿O como ahora hay un compañero de su partido se olvida de la crítica a entonces consejera de Obras Públicas? Pues no, no se ha resuelto el problema de carreteras".

Antona comentó que hay obras que se han ejecutado e inaugurado que aparecen en la adenda de 2018 y que hay muchos proyectos que se quieren incorporar en el nuevo convenio que no tienen ni proyecto. "Y esa es una realidad que sé que duele mucho a CC", apostilló.

LOS TINERFEÑOS SUFREN

De igual modo, el popular hizo especial hincapié en que los nacionalistas han demostrado una "pésima" gestión en carreteras, destacando que los tinerfeños están sufriendo el "desgobierno" y la "mala gestión" en esta materia.

"Y cuando uno mete el dedo en la llaga saltan como resortes incómodos personas como Carlos Alonso, que tiene una alta responsabilidad en lo que a carreteras se refiere en Tenerife", observó el presidente del PP canario.

Sobre las palabras del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, [que dijo que popular está confundiendo el antiguo convenio de carreteras con el nuevo], Antona insistió en que en la adenda 2018 firmada hay obras ya inauguradas hace cuatro años.