Alumnos de quinto de Primaria del CEIP Teófilo Pérez, en el municipio tinerfeño de Tegueste, han presentado hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su país imaginario "Amorfiwaiiland", una iniciativa del proyecto "Creamos un país y lo gobernamos".

Con este proyecto educativo los alumnos descubren de forma divertida las instituciones políticas, el funcionamiento democrático y el respeto a los derechos fundamentales de las personas, indica el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Ello los ha llevado a crear un país imaginario que han denominado "Amorfiwaiiland", con un gobierno formando por ellos mismos, tras una campaña electoral con mítines y debates incluidos.

Clavijo felicitó al alumnado y profesorado implicado en un proyecto que, tal y como destacó, contribuye al desarrollo íntegro y competencial de los niños participantes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y responsables que formen parte activa de la comunidad en la que viven.

Por ello alabó la importancia de fomentar desde los centros educativos los valores de la democracia y los derechos y deberes recogidos en la Constitución, con el fin de construir desde edades tempranas un sistema propio de valores cívicos que permitan a nuestro alumnado formar sus propios juicios de valor y participar de la vida en sociedad.