El STEC ha informado hoy de que se sumará a la convocatoria internacional de huelga de mujeres fijada para el día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre los objetivos que se persiguen con esta jornada de protestas es rechazar cualquier segregación por razón de sexo en el ámbito educativo y exigir el cierre de cualquier centro que desarrolle tal práctica, según ha indicado el STEC en un comunicado.

Así mismo, con la huelga, desde el ámbito educativo, se reclama una educación en valores real que promocione la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La desaparición de cualquier discriminación hacia las niñas, jóvenes y mujeres, tanto entre el alumnado como entre el profesorado y el desarrollo de actuaciones que coadyuven a la promoción de las mujeres a los cargos directivos de los centros educativos, son también objetivos de la protesta.

Entre los nueve puntos que se reclaman desde el STEC también figura la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el "techo de cristal", así como la igualdad en las pensiones.

El STEC exige asimismo al Gobierno estatal que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto de Estado contra la violencia machista.

Además, ha puesto a disposición de todos los centros educativos de Canarias una propuesta didáctica para promover la huelga que lleva por título "Cometas sobre el techo de cristal".