La quinta edición de la iniciativa Demola Canarias, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en colaboración con las universidades, ha contado entre sus proyectos con uno que vincula música y tecnología, un servicio que aporta valor al colectivo de jóvenes músicos y aficionados en las islas.

El equipo multidisciplinar de universitarios de la ULL en Tenerife ha desarrollado una solución innovadora para dar respuesta al reto planteado por la empresa Musicanarias, fundada hace más de 50 años como espacio especializado en instrumentos de música, y que sigue en marcha gestionada por su tercera generación.

El objetivo es ofrecer un producto atractivo y útil al colectivo musical aficionado con edades de entre 15 y 30 años y proclives al uso de internet, lo que contribuye además a distinguir esta marca canaria de entre la férrea competencia de comercios online, indica la Consejería en un comunicado.

Con este reto la empresa se propone salvar la dificultad actual de captación de clientes jóvenes recreando un servicio innovador que interese al colectivo concreto, y al mismo tiempo colabora en el desarrollo formativo de los alumnos de la ULL.

Demola es una red internacional nacida en 2008 en Finlandia que desarrolla una metodología de innovación abierta en una quincena de países de Europa, África y Lationamérica.

Implantado en Canarias desde 2015, el programa tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las islas, para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de empresas y organizaciones, y también instituciones públicas, que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.