Los cielos poco nubosos serán casi generalizados en Canarias hoy, cuando el viento se prevé flojo a moderado y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 21 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 15 en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento se prevé del este o del nordeste, según las zonas, y flojo a moderado.

También se esperan vientos del este o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 que tenderá a amainar a 3 a 4 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas sin cambios y ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte y algunos intervalos de nubes medias y altas, afectando principalmente a la mitad sur, en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, con brisas en el suroeste; en medianías y cumbres, componente este disminuyendo a flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de la isla. Intervalos de nubes medias y altas, afectando principalmente a la mitad sur en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, con brisas en el oeste; en medianías y zonas altas, componente este disminuyendo a flojo al final; en altas cumbres centrales, componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de la isla. Intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, en general flojo en costas donde se esperan también brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte y este de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, más intenso en extremos norte y sur. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte y nordeste de la isla. Intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, con brisas en el suroeste; en medianías y cumbres, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 16