El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado hoy que se reincorpora al grupo de gobierno, formado por CC y PP, en una "clara apuesta por la estabilidad institucional", según ha informado en un comunicado.

En él se indica que el órgano de dirección decidió en la noche de este jueves la reincorporación del consejero Manuel Cabrera al gobierno del Cabildo, donde mantendrá la consejería de Empleo que gestionaba antes de su abandono, así como la vicepresidencia primera, que hasta ahora ostentaba el consejero del PP Ángel Vázquez.

El Consejo Político del PIL ha aceptado la propuesta hecha por la comisión negociadora, a pesar de "las formas en la que los nacionalistas y populares llevaron en su momento las negociaciones para la incorporación de estos últimos".

No obstante, apuntan que con la "generosidad necesaria por todas las partes y "después del diálogo respetuoso y leal, de tú a tú", desde el PIL han aceptado los acuerdos alcanzados en favor de la "gobernabilidad y estabilidad" de la isla.

"Pensamos más en los acuerdos programáticos, en el trabajo diario, sin líneas rojas entre unos y otros, ni imposiciones externas", señala el PIL en el comunicado.

Así mismo, añade que esta decisión la toman "pensando solo en Lanzarote, sin estar contra nadie y sin atender exclusivamente a intereses partidistas".

En el inicio de la legislatura ya se sumó al gobierno y ahora lo vuelve a hacer "con todo el respeto a la ciudadanía que se expresó en las urnas y con la representación que a cada uno nos dieron", señala el comunicado del PIL.

El partido concluye que da su apoyo "con sensatez" y "plenamente consciente de la necesaria estabilidad que ha de imperar en el gobierno insular".