Gran Canaria ha amanecido este jueves con las cumbres nevadas y, como efecto colateral, con hasta nueve carreteras cortada al tráfico, principalmente por la presencia de hielo en el firme y los desprendimientos que la lluvia y el viento ha provocado anoche.

La cuenta twitter del Cabildo informaba que estaban cortadas las vías GC-21, desde los Garajes a Artenara; GC-230, Aríñez; GC-15, desde Lagunetas a variante de Tejeda; GC-156, cruce con GC-608; GC-130, desde cruce de Los Llanos (cruce con GC-150 y GC-600) a Cazadores; GC-600, desde Ayacata a Cueva Grande; GC-150, desde Cruz de Tejeda a Cruz de Los Llanos; GC-134, acceso a Pozo de las Nueves; y GC-135, zona Los Pechos.

Con posterioridad, la Institución insular ha comunicado la apertura de la carretera GC-15 (Las Lagunetas-variante de Tejeda), aunque ha pedido a los conductores que sigan las indicaciones del personal del dispositivo de seguridad que permanece en la zona y que extremen la precaución si circula por la cumbre.

Añade asimismo que el operativo trabaja para abrir paso al personal de Endesa Unelco con el fin de que atienda una avería de telecomunicaciones y, además, para dar salida a los militares de la base EVA21 y a dos familias.

Además, solo para los vecinos y en vehículo ligero ya están conectadas Artenara con Valleseco (GC-21), Tejeda por San Mateo (GC-15) y Valleseco a Tejeda (GC-230).

El Cabildo ha subrayado que no pueden pasar camiones, guaguas ni visitantes, y que la intermitencia en la apertura y cierre se puede suceder debido al estado del firme.