El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Narvay Quintero, mantuvo ayer diferentes reuniones junto al sector del tomate de exportación con el objetivo de "mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales". Quintero participa, junto al viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y técnicos de la Consejería de Economía, a través de Proexca, en la feria Fruit Logística, que se desarrolla en Berlín y que es la mayor cita del sector hortofrutícola mundial.

El responsable del departamento pidió al Estado mayor protección para los cultivos de las Islas, "aumentando los recursos en los puestos de inspección fronteriza, que pueden ser el lugar de entrada de plagas que afecten a las producciones locales".

Durante la mañana de ayer se celebraron diferentes reuniones con productores y responsables de empresas de distribución con el objetivo de mantener y mejorar el posicionamiento del tomate canario de exportación. El sector, recordó Quintero, "ha vivido un periodo de crisis durante 10 años y es ahora cuando empieza a dar síntomas de recuperación". El consejero destacó que Canarias ha conseguido duplicar la ayuda por hectárea cultivada "hasta los 15.000 euros" y aplaudió la "intención decidida" de los empresarios de seguir modernizando el sector.