Canarias tendrá hoy cielos nubosos a muy nubosos en las vertientes norte e interior de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, que podrían deparar episodios de precipitaciones, granizo y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias afectarán principalmente a las vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, mitad norte de Gran Canaria y mitad norte de Tenerife, donde podrían ir acompañadas de tormenta y granizo, y ser ocasionalmente fuertes y en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma a partir de 1.500-1.600 metros, y la cota subirá hasta los 1.700-1.800 metros por la tarde.

La Aemet destaca asimismo que espera intervalos nubosos en los extremos sur de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles, y también apunta que las temperaturas sufrirán pocos cambios, excepto el descenso de las máximas de las islas occidentales.

Además, el viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en las vertientes oeste y este en las medianías y en Fuerteventura y Lanzarote, y será muy fuerte de norte a nordeste en las cumbres.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, arreciando rápidamente a 6 o 7. Fuerte marejada, aumentando a gruesa. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aumentando al anochecer a 3 o 4. Lluvia ocasional. En el sur, localmente variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

El Hierro tendrá componerte norte o noreste de fuerza 4 a 6, arreciando durante la tarde a 6 o 7. Marejada o fuerte marejada, aumentando a gruesa. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, aumentando a 3 o 4. Lluvia ocasional. En el sur, localmente variable 2 a 5 y marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando rápidamente a 6 o 7 y localmente 8 en el canal entre islas. Fuerte marejada, aumentando a gruesa, localmente muy gruesa. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, aumentando al anochecer a 3 o 4 salvo en el sur. Aguaceros, localmente tormenta. En el sur, localmente variable 2 a 5 y marejadilla o marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 5 o 6, arreciando durante la tarde a 6 o 7, localmente 8 en oeste y este. Fuerte marejada, aumentando a gruesa, localmente muy gruesa. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aumentando al final del día a 3 o 4. Aguaceros, ocasionalmente tormenta. En el sur, localmente variable 2 a 5 y marejadilla o marejada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en su mar vientos del norte o noroeste de fuerza 5 o 6, arreciando durante la tarde a 6 o 7. Fuerte marejada, aumentando durante la tarde a gruesa, localmente muy gruesa. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, aumentando al final del día a 3 o 4 en las costas norte y oeste. Aguaceros, ocasionalmente tormenta.

La predicción del tiempo para hoy de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, siendo probable que estén acompañadas de tormentas y granizo en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento fuerte de componente norte, disminuyendo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 9 17

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, siendo probable que estén acompañadas de tormentas y granizo en la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento fuerte de componente norte disminuyendo durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 11 18

GRAN CANARIA

En el norte e interior de la isla, predominio de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes, siendo probable que sean en forma de nieve en cumbres, con cota de nieve de 1.500-1.600 metros subiendo a 1.700-1.800 metros durante la tarde. No se descarta que las precipitaciones estén acompañadas de alguna tormenta aislada. En el sur de la isla, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías. En cumbres, rachas que podrían superar los 90 Km/h durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 12 18

TENERIFE

En el norte e interior de la isla, predominio de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes, siendo probable que sean en forma de nieve en cumbres, con cota de nieve de 1.500-1.600 metros subiendo a 1.700-1.800 metros durante la tarde. En el sur de la isla, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías. En cumbres, rachas que podrían superar los 90 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 13 18

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias a primeras horas, sin descartarse que sean localmente fuertes. En el sur de la isla, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 19

LA PALMA

En el norte e interior de la isla, predominio de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes, siendo probable que sean en forma de nieve en cumbres, con cota de nieve de 1.500-1.600 metros subiendo a 1.700-1.800 metros durante la tarde. En el sur de la isla, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías. En cumbres, rachas que podrían superar los 90 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 13 18

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias a primeras horas, sin descartarse que sean localmente fuertes. En el sur de la isla, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 8 13