La empresa Brokair Aviation Group ha adquirido un simulador de formación aeronáutica Simloc tipo A320, el único en Canarias con certificación MCC, que se integrará en el fuselaje de la cabina de un Airbus 320 que el grupo ha instalado en su sede del sur de Tenerife.

Con este moderno simulador Brokair se convierte en el primer Centro de Canarias en contar con un entrenador de este tipo que podrá ofrecer formación de primer nivel a distintos colectivos del ámbito aeronáutico, indica el grupo en un comunicado.

Su objetivo es dar un apoyo fundamental para los cursos de formación básica para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, específicos para pilotos, preparación para pruebas de aerolíneas, cursos de iniciación al vuelo y para Tripulantes de Cabina de Pasajeros dentro de unas instalaciones únicas en las islas.

Para Santiago Rosas, socio fundador de Brokair "invertir en formación es siempre una garantía" y se ha adquirido este simulador porque es el complemento final para los cursos que se imparten en Canarias.

Explica que en su Academia para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves se da formación teórica y práctica en ese área, pero adicionalmente Brokair quiere que también conozcan la parte operativa de una compañía aérea para que sepan con lo que se van a encontrar en su labor profesional en un entorno real.

El simulador desarrollado y fabricado por la empresa española Simloc Research está basado en la tecnología más avanzada y evaluada por pilotos profesionales en activo.

Reproduce con total fidelidad el vuelo en cabina y emergencias y el desarrollo de los sistemas y procedimientos cumplen con todas las necesidades de que necesita un piloto en formación, tanto si es para su instrucción inicial como para adiestramiento recurrente.

Este simulador, incorporado al fuselaje de un avión real ya adquirido, es el sistema idóneo para acompañar en la formación dado que al estar totalmente integrado aporta una sensación de realidad óptima, añade Brokair.

Hasta la fecha en Canarias no existía un simulador de estas características, lo que obligaba a los pilotos a desplazarse a otras regiones para completar su formación y finalizar su entrenamiento.

Aunque el uso principal del simulador de Simloc sea la formación puede destinarse a otros ámbitos lúdicos e incluso terapéuticos, como cursos para perder el miedo a volar con ayuda de psicólogos para ayudar a las personas que tienen fobia a subir a un avión y superar su limitación.

El grupo Brokair tiene su sede central en el aeropuerto de Tenerife Sur y es una empresa que presta servicios aeronáuticos en el área del mantenimiento y la ingeniería dentro del sector de la aviación en España.

Además de sus bases en Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, también tiene presencia en otras localizaciones como Fuerteventura, Lanzarote, Alicante, Valencia, Madrid, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Lourdes (Francia) junto a las bases temporales de León, Salamanca y Valladolid.

También ha incorporado la única Academia de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves de Canarias, Brokair Aviation Academy, donde actualmente se forma la XXIII promoción de futuros profesionales en un sector en crecimiento.