La Policía Nacional ha localizado a tres inmigrantes que llegaron en patera por sus propios medios a la zona de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, mientras que se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a otros posibles ocupantes.

Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, que explican que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación sobre las 05.00 horas de este miércoles en dirección al Faro de Maspalomas.

Quince minutos más tarde, el sistema observó como tres ocupantes bajaban de la patera y emprendían la huída hacia el interior por las Dunas, comenzando la búsqueda de los mismos.

En este sentido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil localizaron a las 05.40 horas a un inmigrante caminando por el Campo Internacional de Golf.

Posteriormente, hallaron a otras dos personas con ropas mojadas, sin documentación, varias monedas de su país --uno era marroquí y otro magrebí-- y con dos móviles.

Según ha informado Cruz Roja a Europa Press, uno de los inmigrantes, al advertir la presencia policial, comenzó a huir de los agentes, saltó un muro y cayó sobre una tunera, por lo que tuvo que ser evacuado hasta un centro de salud para curarse de las heridas.

Por su parte, hasta el momento no se ha encontrado la patera aunque se busca a otros posibles ocupantes de la embarcación.